Al sabroso higo silvestre

Por esta época del año las higueras están a rebosar de higos llenos de dulzor, vitaminas, agua y (muchas veces) algún que otro gusano.

Mi abuela siempre que nos ve comer higos dice: “El que come higos sin mirar come carne sin pensar“. Y efectivamente si observas el interior de algún higo silvestre no es muy dificil encontrar unos gusanitos blancos felices. Afortunadamente los gusanitos blancos lo único que han comido durante su existencia es higo con lo que saben a … higo ;)

La higuera es uno de los árboles frutales que mejor crece de manera silvestre. En general lo suelen plantar cerca de huertas pero también se puede ver creciendo de manera solitaria en el monte. La higuera se reconoce muy fácilmente no solo por el gran tamaño de sus hojas, sino también por el dulce aroma característico que desprende cuando los higos están maduritos.

Si tienes ocasión de dar algún paseo silvestre durante las próximas semanas, seguro que podreis disfrutar de marvillosos higos.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>