Arte ecológico

moon-4

En 2012 la ONU inició una potente campaña a nivel mundial que tenía como objetivo erradicar todas las fuentes de emisión de luz incandescentes para el año 2016. No absenta de polémica y de intereses económicos, esta campaña pretende retirar Bombillas incandescentes de corta duración, por su ineficacia energética y por las grandes cantidades de gases carbónicos que producen.

Durante más de 2 siglos este invento nos ha iluminado, parece una buena medida cambiar a un sistema más sostenible, pero que hacer con todas las bombillas que se han producido durante tantos años?

Dos artistas canadienses Caitlind R. C. Brown y Wayne Garrett han tenido una creativa idea para reutilizar algunas de estas bombillas.

Están creando esculturas interactivas con luz artificial. Una de sus piezas recientes proviene de su serie “Celestial “, Se titula “New Moon”, y han reutilizado más de 5.500 bombillas donadas.

Se trata de una escultura pública que además de su valor estético pretende mostrar el ciclo de la luna en todas sus fases. Hay un disco interior que se pone en movimiento cuando los participantes hacen girar una rueda de metal y se simulan así las diferentes fases lunares.


¿Te ha gustado el artículo?

Recibe más como éste en tu email :)

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>