Corazón de Alcachofa

 

Cuando a mi hijo mayor (7 años) le preguntan ¿Cuál es tu comida preferida? Siempre esperan respuestas como macarrones con salsa de tomate o pizza, pero su respuesta es: Alcachofa! Sí, le encanta la alcachofa, hasta hace un par de años respondía Bróquil, pero ahora ha pasado al tercer puesto del ranking. En primer lugar tenemos la Alcahofa, en segundo las Lentejas de la Abuela Luciana y en tercer lugar el Bróquil. Supongo que es lo que tiene convivir con la Fruta y la Verdura ecológica ;)

Así, que esta entrada se la dedico a él, ya que siempre le llamo cariñosamente Corazoncito de Alcachofa y me  encanta la sonrisa que se le pone cuando termina  con una montaña  en el plato de hojitas de Alcachofa mordisqueadas.

Preparar y comer Alcachofa con niños es una oportunidad fantástica para hacerles partícipes del proceso de elaboración y que se sientan útiles y autónomos preparando su propia comida. En casa son los niños los que las preparan, aquí os dejo su fantástica receta:

  1. Subidos a dos taburetes las golpean sobre la encimera para que se abran sus hojas (es muy divertido)
  2. las lavan un poco bajo el grifo y comprueban que no hay ningún inquilino entre sus hojas (por si acaso)
  3. las colocan boca arriba en la bandeja del horno.
  4. Machacan ajo en un mortero y le añaden sal
  5. Tiran el ajo y la sal sobre la Alcachofa intentando que entre en el corazón.
  6. Espolvorean pimienta
  7. Echan chorritos de aceite
  8. Avisan a un adulto para que las meta al horno
  9. Se cocinan al horno (200ºC) durante 45 o 60 minutos y listas!

Más fácil imposible! Además como se tardan un buen rato en comer al ir hojita a hojita es el día que más tiempo compartimos en la mesa J

Y para acabar de hablar maravillas de la Alcachofa resumo algunas de sus fantásticas propiedades que tan recomendables las hacen!

Alcachfa-ecológica * Rica en fibra, vitaminas (B1, A, C y K) y minerales  (magnesio, fósforo, calcio y potasio)

* Recomendada para prevenir  el colesterol, dietas de adelgazamiento, problemas de retención de líquidos y cuidar el hígado entre alguna que otra indicación más!

¿Te ha gustado el artículo?

Recibe más como éste en tu email :)

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>