Remedios para dolencias de invierno

Esta semana he estado rodeada de enfermos! Gripes, anginas, otitis, gastritis y otras itis… Por suerte yo me he salvado y he podido aportar mi granito de arena a aquellas personas cercanas que necesitaban de cuidados especiales…

Cada una ha vivido su enfermedad de manera diferente, a su modo. Hay quien ha ido al médico el primer día y ha tomado antibiótico regularmente; mi hermana, en cambio, ha preferido quedarse en casa y dejar que el cuerpo hiciera su proceso a pesar de llegar a fiebres altas, un buen amigo ha seguido el mismo planteamiento, pero al ser autónomo tenía que seguir yendo a trabajar y se ha auto-medicado con analgésicos para aguantar las horas más duras; A la mejor amiga de mi hija sus padres han preferido ayudarla con homeopatía…

Mil maneras, mil mundos! Me parece fantástico que cada uno pueda decidir sobre la manera más apropiada para volver a estar al 100% y que al final todos vuelvan a estarlo a pesar de haber seguido caminos diferentes.

tejer_lana_naturalCuando tengo cerca a alguien enfermo se me despierta una especie de enfermera dentro, me ha pasado desde muy pequeñita, es algo así, como eso que tan bien saben hacer los padres y las madres cuando sus pequeños enferman: acompañarlos, cuidarlos, mimarlos… Seguro que todos recordamos una gripe en nuestra infancia y pese a estar débiles y tener dolor sentirnos reconfortados por los brazos de un papá o una mamá que nos acarician, o ese beso en la frente para tomarnos la temperatura (que en padres expertos puede llegar a ser tan preciso como un termómetro). Así que con ganas de aportar mi granito de arena me puse a tejer “un buff” para un amigo que lleva poco en la ciudad, todavía no conoce mucha gente y  esta semana ha cogido anginas. No podía hacer mucho por él, pero me apetecía que sintiera que alguien más se preocupaba por su garganta y aunque no esté cientificamente demostrado, pensé que un poco de calor en su cuello le ayudaría a recuperarse!

Me gusta tejer, así que en una tarde estaba terminado! Y a la mañana siguiente fuimos a llevárselo a su casa y le preparamos un buen zumo de Naranja con nuestras riquísimas naranjas…

Todo esto ha ocurrido cuando han salido a prensa notícias críticas con la homeopatía, y los consecuentes comentarios en las redes sociales a cerca de su supuesta ineficacia… Lejos de entrar en un debate que desconozco, me pareció muy curioso la relación que se establece entre este debate y el mensaje de texto que me envió mi amigo al día siguiente:

“Muchas gracias por la bufanda y por las Naranjas, hoy me encuentro mucho mejor! Ha sido la mejor medicina que he tomado nunca”

20160311_083132

Si alguien quiere apuntarse el remedio milagroso diré que la bufanda estaba tejida con una suave lana hilada artesanalmente y teñida con hoja de Nogal y que las Naranjas se dejan madurar en el Árbol y se recogen manualmente (le dará esto propiedades especiales al brebaje?) ;)

…O tal vez el remedio milagroso sea que estaba todo hecho con mucho amor?

…O quizás ha sido casualidad y habría mejorado de cualquier forma el mismo día?

…Tal vez, el hecho de sentirse cuidado le dio la energía que necesitaba para acabar de recuperarse?

Alguien tiene alguna idea más…

Sea como sea, seguro que la ciencia no puede demostrar que nuestras Naranjas ni mi bufanda ayudaron a curar las anginas de mi amigo, pero para nosotros siempre será así!

Os recomiendo probarlo, (como complemento a lo que hagáis habitualmente) Seguro que nunca llegará a tener la categoría científica de los medicamentos alopáticos, pero hacer algo natural, sencillo y bonito por alguien seguro mejorará vuestro estado de ánimo y el de la persona cuidada y dicen algunos científicos que el estado emocional es clave para nuestro estado de salud físico! ;)

¿Te ha gustado el artículo?

Recibe más como éste en tu email :)

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>