Tarta de Fruta Fresca

WP_20151026_07_43_05_ProLa verdad es que nunca he tenido problema para que mis niños coman fruta, siempre les ha encantado y la han elegido de iniciativa propia antes que una galleta o cualquier otra cosa… pero muchas veces me hablan de niños ( y no tan niños) a los que les cuesta comer fruta. El otro día vino a merendar un amiguito de estos a casa, le ofrecimos un trozo de una rica tarta de fruta fresca que preparamos de vez en cuando y… Le encantó! Hemos compartido la receta con su familia y está siendo todo un éxito! J

Así que la compartimos aquí por si alguien se anima a probar!

INGREDIENTES

1 litro de Agua

2 Cucharadas de alga AGAR-AGAR

1 Plátano

1 Granada

2 kiwis

5 Fresas

MODO DE HACER

Es súper fácil de preparar, hay que disolver dos cucharadas de Alga Agar-Agar en un litro de agua. Es muy importante disolverla bien para que quede una gelatina uniforme y sin grumos. Una vez esté disuelta la dejamos reposar unos cinco minutos y añadimos de 2 a 4 cucharadas de Miel u otro edulcorante.* La toxicidad del azúcar u otros edulcorantes se produce por someterlos a temperaturas muy altas, por eso dejaremos que la miel se disuelva lentamente en nuestra mezcla tibia. Mientras realizamos estos sencillos pasos podemos ir troceando nuestras piezas de fruta, así, después de verter el líquido en el molde solo tendremos que ir colocando nuestras frutas. Si hay prisa se pueden introducir de cualquier manera, pero a los niños les encanta jugar a construir mandalas mientras lo elaboran y ver el resultado al desmoldar.

Puedes ver un ejemplo en este vídeo que hemos preparado!

RAZONES POR LA QUE NOS ENCANTA ESTA RECETA

El resultado es un postre súper saludable y ligero. Que nos permite evitar abusar de postres dulces muy procesados sin darnos cuenta…

Nunca te cansas de comerlo ni hacerlo porque puedes ir variando las frutas en función de la temporada en que estemos!

Es una manera fácil y cómoda de comer fruta cuando llevamos un estilo de vida muy ajetreado y sin tiempo para pelar y comer fruta tranquilamente…

Si lo preparas con niños les permite convertirse en Chefs y ser autónomos en su preparación, al no requerir horno no hay peligro de quemaduras :)

Si eliges solo frutas de temporada les ayudaras a ir aprendiendo a diferenciar que frutas son de otoño, cuáles de invierno, de primavera, etc…

La elaboración es una excusa para componer su pequeña obra de arte de manera muy creativa, mejorando la concentración y la abstracción como cuando creamos una mandala

Además está buenísimo! ;)

*Si las frutas que hemos elegido son dulces y sabrosas y abundantes no nos hace falta añadir mucho edulcorante, de lo contrario podemos añadir un poco más para evitar que las zonas de gelatina queden insípidas.

¿Te ha gustado el artículo?

Recibe más como éste en tu email :)

Un Comentario

  1. Silvia
    Escrito el 9 November, 2015 a las 17:51 | Enlace permanente

    Muchas gracias por la receta :)

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>